Culiacán, Sinaloa.- Luego de que se especulara que en la sindicatura de Jesús María, dos personas habían resultado lesionadas tras pisar una granada, el secretario de seguridad pública del estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, aclaró que es información falsa.
El funcionario, comentó que tras los hechos de violencia registrados el pasado jueves 5 de enero, luego de la detención de Ovidio Guzmán López, se han encontrado varias granadas en distintos puntos donde se registraron enfrentamientos entre autoridades y grupos delincuenciales, y algunas que se encuentran activas han tenido que ser detonadas por el personal del Ejército Mexicano especializado en el manejo de este tipo de artefactos, ya que resulta más peligroso que las trasladen a otro lugar.
“Sobre la versión que circula en relación a la supuesta explosión de una granada que hirió a civiles en el panteón de Los Mezcales. Aclaro que esta información es falsa. Se trata de trabajos que realizan elementos militares para desactivar de manera segura estos dispositivos”, informó el titular de la SSPE.