Culiacán, Sinaloa. – Uno de los militares asesinados la madrugada del viernes fue quien salvó la vida al delincuente, Julio César Ortiz Vega, quien fue rescatado durante la emboscada, afirmó el comandante de Novena Zona Militar, Rogelio Terán Contreras.
Explicó que después del enfrentamiento en Bacacoragua, Badiraguato, donde cayó mal herido el presunto delincuente, los mismos elementos del Ejército lo trasladaron a un hospital de Badiraguato y ahí fue donde uno de los militares hoy fallecido fue quien le brindó los primeros auxilios a Ortiz Vega, lo cual quedó plasmado en una imagen la cual fue proporcionada a los medios de comunicación.
“Se aprecia al delincuente herido que estaba siendo atendido por un elemento militar directamente en un hospital de Badiraguato, que más tarde este elemento militar perdiera la vida en manos de delincuentes que agredieron impunemente a personal militar para rescatar a citado individuo”.
“O sea que después de salvarle la vida al delincuente Julio Cesar Ortiz Vega, fue asesinado nuestro compañero por integrantes del mismo grupo delictivo de la persona a la cual estaba ayudando, atendiendo, que estaba curando se observa ahí en la fotografía”, afirmó.
El general de la Novena Zona Militar, advirtió que elementos del Ejército, Fuerza Aérea Mexicana y Armada de México, continuarán con los operativos para devolver la tranquilidad a Sinaloa.
Patricia Mata /ExtraOficial