El fundador del Partido dijo que se deben modificar las prácticas al interior del PRD que han disminuido las posibilidades de avanzar
Culiacán, Sin.- Los militantes del Partido de la Revolución Democrática serán los que decidan si Cuauhtémoc Cárdenas debe contender por la dirigencia del partido, así lo manifestó el propio fundador de la principal fuerza de izquierda en México.
Dijo que ante los cambios que se avecinan al interior del PRD, tanto a nivel nacional, como estatal y municipal, son decenas de miles los perredistas que buscan hacerse de un cargo.
Asimismo, dijo que si las condiciones se dan para que no haya enfrentamientos al interior del partido, entonces no contenderá, de lo contrario no se descarta para competir.
“Yo reitero lo que he dicho, yo no voy a contender si hay una condición de que no haya enfrentamiento, de que no haya posibilidades de ruptura en el PRD, pues serán los compañeros que decidan como participo en el partido”, comentó.
Cárdenas Solórzano, indicó que ante la posibilidad de poder contender, también deberá conocer en qué condiciones, los militantes, quieren que el líder izquierdista llegue.
Puntualizó que el PRD debe modificar las prácticas que ha llevado a cabo y que han provocado inconformidad en los militantes pero que sobre todo han disminuido las posibilidades de avanzar como partido.
Francisco Morales /ExtraOficial