Culiacán.- Ante la presencia del gobernador Mario López Valdez, autoridades militares encabezadas por el general Moisés Melo García, comandante de la Tercera Región Militar, le dieron posesión a Miguel Hurtado Ochoa como comandante de la Novena Zona Militar, en sustitución de Marco Antonio Covarrubias.
En ceremonia realizada en las instalaciones castrenses de esta ciudad, Melo García realizó el protocolo militar de cambio de mando, con una toma de protesta atestiguada con la presencia del secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros; Enrique Inzunza Cázarez presidente del Supremo Tribunal de Justicia, el alcalde Aarón Rivas Loaiza y el diputado Daniel Gaxiola Díaz.
Militares rindieron los honores de ordenanza a Hurtado Ochoa, que fue designado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para la responsabilidad en esta región.
Al término del evento, López Valdez ponderó la excelente relación y coordinación que se ha mantenido con las autoridades castrenses, mismas que se espera continúen con los nuevos mandos, a fin de obtener nuevos resultados para Sinaloa.
Durante el evento, también se contó con la presencia de los senadores Aarón Irizar López y Daniel Amador, además de la diputada Francisca Elena Corrales y la mayor parte de los alcaldes sinaloenses.
Redacción /ExtraOficial