Culiacán, Sin.- ExtraOficial.Mx tuvo acceso al túnel por donde se evadieron el pasado lunes los tres operadores de Joaquín “El Chapo” Guzmán del penal de la capital sinaloense.
El túnel mide 349 metros de largo y salía de la torre número cinco hacia un inmueble que se localiza en la colonia Luis Donaldo Colosio por la calle del mismo nombre con número 17 de la sindicatura de Aguaruto, municipio de Culiacán.
Para la ventilación al interior contaba con seis ventiladores, tubería de PVC que alimenta de aire al interior donde se registran 11 metros de profundidad.
El cableado se localizaba a lo largo del túnel para quienes pasaran por este no se asfixiaran debido a lo profundo de la excavación que se realizó en esa zona.
Hasta la noche de este jueves la Procuraduría General de la República (PGR) no había colocado los sellos de aseguramiento en el acceso principal que son dos puertas de madera cerradas con una cadena y candado.
El inmueble sigue resguardado por elementos de la policía municipal. Por la evidencia localizada como son blocks nuevos y no se detectó lama en el interior se estima que la construcción era nueva y de alrededor de cuatro meses.
Redacción /ExtraOficial