“México se está incendiando materialmente y no quieren entenderlo”: catedrático


 

Culiacán, Sinaloa. – “México se está incendiando materialmente y no quieren entenderlo. Se necesitan gobernantes que escuchen y no discriminen a quienes verdaderamente conocen de Derecho constitucional, administrativo, penal y de política auténtica”, sentenció el catedrático investigador y Doctor en Derecho Saúl Lara Espinoza.

En su columna en video «Sustancia sin Retórica», el coordinador de la maestría en Juicios Orales del CEUS, abordó el tema de la disciplina financiera para advertir sobre la obesidad y lo oneroso de la administración pública a nivel nacional, en estados y municipios de México, alto costo que se traslada en forma de impuestos y cobros sobre derechos al pueblo de México. “Tratan a los ciudadanos como si fueran delincuentes”, comentó.

Licenciado en Derecho; Maestro en Derecho constitucional y administrativo; y Doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con Mención Honorífica, pidió al pueblo de México que ya no continúe, en todos los niveles, apoyando a los malos gobernantes.

“En campaña regalan abrazos y apapachan a la gente y después la ahorcan con cadenas y mecates”, dijo.

“Les comparto opinión respecto de la disciplina financiera en beneficio del pueblo de México y Sinaloa. Esto para que lo tome en cuenta el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, así como los presidentes municipales del país”, precisó sobre los destinatarios de su mensaje.

“Necesitamos gobernantes que verdaderamente sirvan al pueblo –afirmó- que es el mandante, ellos son mandatarios, ellos deben obedecer el sentir de la nación, necesitamos políticos auténticos, no aquellos que aparecen cortando listones como si el dinero fuera de ellos y gastando cantidades millonarias en su propia imagen”.

Subrayó que es necesario que se depuren por el bien de la nación los gobiernos de camarillas

Criticó severamente el Impuesto Sobre Nómina, que se incrementó al cien por ciento del 1.5 al 3 por ciento, por lo que es evidentemente inflacionario así como lo es el gasolinazo, cuando estas decisiones impopulares dañinas para el pueblo, empresas y la legitimidad de los gobiernos se pudieran evitar con una reingeniería administrativa.

Lamentó la demagogia con la que primero piden el voto con palabras baratas y convenciendo con “sonrisitas de dientes brillantes”, repartiendo camisetas, tortas y souvenirs, y luego vienen los garrotazos y las represiones en contra del pueblo.

 

Redacción /ExtraOficial