A nivel mundial, el tamaño medio del penes de 14 centímetros, mientras que un miembro más largo (y que al momento del sexo no duela… tanto) puede llegar hasta los 17,93 según reporta el sitio de estadísticas Datos.com, que asegura que no existe ningún otro tema que les sea tan solicitado.
Sus resultados arrojaron que son los congoleses quienes se encuentran en el primer lugar (17,93 centímetros), seguidos de Ecuador y Colombia con 17,61 y 17,03 centímetros respectivamente. Por su parte, los brasileños, de quienes sin duda la mayoría esperaba más, se ubican en el puesto número 8 con 16,10 centímetros.
México, puesto 31. ¿Por qué son así?
En cambio, los mexicanos aparecieron en el puesto 31 de la lista con 14,90 centímetros; arriba tiene a Hungría (14,99) y abajo a Austria (14,53). Pero antes de que se decepcionen es necesario explicar que, por ejemplo, los hombres de República Democrática del Congo, miden alrededor de 168 centímetros de altura, mientras que los mexicanos también. (Ok, no encontramos justificación).
Al respecto, el portal Cibercuba advierte que en países de América Latina y el Caribe, «de una ‘ancestral tradición machista’, la longitud del órgano masculino puede despertar complejos o subir la autoestima», según sea el caso, aún cuando no hay evidencias para vincular el tamaño del pene a otras características físicas como, como argumentó David Veale, profesor de psicología en Londres.
¿Cómo se mide un pene?
La investigación también arrojó que un pene flácido posee una longitud de 9,16 centímetros mientras que estando erecto alcanza los 13,12. Para lograr los datos arriba mencionados se analizaron numerosos estudios en los que se aclara que la forma correcta de medir un pene es la siguiente:
Para conocer el largo exacto mide siempre desde la parte superior de la raíz del tallo hasta la parte superior del glande. Si una almohadilla de grasa se encuentra por encima de la raíz del pene, se puede presionar ligeramente hacia adentro durante la medición.
Fuente: SDP Noticias