La delegada de la SEP en Sinaloa, Lorena Álvarez, señaló que el 95 por ciento de los maestros ya subieron sus evidencias para presentar el examen de evaluación
Culiacán, Sin.- Alrededor del 95 por ciento de los maestros en Sinaloa ya subieron a la plataforma sus evidencias como requisito para poder presentar el examen de evaluación docente.
Lorena Álvarez Gámez, delegada de la Secretaría de Educación Pública en Sinaloa, comentó que ese 95 por ciento de los maestros sinaloenses si está de acuerdo con la evaluación docente.
Asimismo, precisó que en el otro 5 por ciento existen maestros jubilados que ya no presentarán el examen, así como directores y otros más que cuentan con permiso sin goce de sueldo.
“No llega ni al 5 por ciento, porque en ese 5 o 6 por ciento de maestros que no subieron las evidencias hay maestros que ya se jubilaron que ya están en su pre jubilatoria y hay algunos otros maestros que hicieron un examen y que de maestros se ganaron su plaza y son directores”, precisó.
Derivado de ello, señaló que el número de maestros inconformes por la evaluación es menor al 5 por ciento, por lo que son una minoría mientras que el resto ya se dijeron listos para la evaluación.
Añadió que en el caso de quienes no se apliquen el examen la Ley se tendrá que aplicar sin reparos.
Francisco Morales /ExtraOficial