Ahome, Sinaloa, 30 de octubre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Vicefiscalía Regional Zona Norte, informa que continúan las diligencias relacionadas con el caso de los jóvenes rescatados en altamar por la Secretaría de Marina (SEMAR).
Hasta el momento, el Ministerio Público ha realizado entrevistas a 25 de las personas rescatadas, quienes de manera coincidente manifestaron que viajaron de forma voluntaria con destino a Baja California Sur para realizar trabajos agrícolas, y que ya habían laborado en el municipio de Comondú.
La Fiscalía del Estado ha implementado medidas de protección para garantizar la seguridad, integridad física, alimentación y alojamiento de las víctimas, con el apoyo de autoridades estatales y municipales.
Asimismo, se cuenta con el apoyo de dos traductores, a fin de facilitar la comunicación y el desarrollo de las entrevistas, considerando la diversidad cultural de los jóvenes, quienes son originarios del estado de Chiapas.
Cabe destacar que han mantenido comunicación constante con sus familias, a través de sus teléfonos celulares (que ya portaban al momento de su rescate).
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa continuará realizando las diligencias correspondientes y trabajará durante toda la noche, con la finalidad de concluir con las entrevistas en el menor tiempo posible.