Culiacán.- La agencia del ministerio público especializada en delitos sexuales y violencia familiar de Culiacán, inició la investigación por el niño que fue localizado vagando durante la madrugada del pasado sábado en la colonia Adolfo López Mateos.
Martín Robles Armenta, subprocurador General de Justicia en la entidad, indicó que el representante social no ha entregado el infante a su familia, porque se tienen que realizar las entrevistas para determinar si el niño se encuentra en condiciones para permanecer con ellos.
Las trabajadoras sociales se encargaran también de investigar el entorno social y las condiciones en que habita el menor junto a su padre Enrique Urías López de oficio pepenador así como de su abuela paterna.
“Ahí hubo un gran descuido, afortunadamente un vecino que vive como a unas dos cuadras de ese lugar se percata y es él que da aviso a la policía municipal, afortunadamente es rescatado sano y salvo el niño, pero si hubiese transcurrido un mayor tiempo pues a lo mejor hubiera tenido alguna complicación por las inclemencias del tiempo”, comentó.
El subprocurador General de Justicia dijo que todavía se desconoce si se le fincara alguna responsabilidad al padre por el descuido del niño pero esto se determinara al final de la pesquisa.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial