El alcalde de Culiacán, señaló que en caso de no ser el designado por el CEN Priista, no la pelearía como en su momento lo hizo con la diputación federal
Culiacán, Sin.- Este viernes se publicará la convocatoria por parte del PRI para buscar al candidato a la Gubernatura y hasta el momento todos luchan por ser el abanderado, señaló el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix.
Comentó que en la reunión que sostuvieron los aspirantes priistas este miércoles con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, a todos les fue bien, pero no se determinó quien será el elegido.
El munícipe Dijo que sí se firmó un acuerdo denominado “pacto de civilidad por el futuro de Sinaloa” en el que se acepta por parte de todos los aspirantes que apoyarán a quien resulte ser el abanderado del PRI y para quien trabajarán en unidad.
Torres Félix, dijo sentirse fuerte y que pudiera resultar ser el ungido, pero en caso de que no, descartó la posibilidad de pelear por la candidatura como en su momento lo hizo ante Pablo Moreno Cota por la diputación federal y con la cual se quedó después que en aquel entonces el dirigente estatal del PRI se retirara dejando el camino libre para Torres Félix.
“En aquel momento fueron otras condiciones, yo llegué y me registré y me perdieron un papel, entonces fueron otras condiciones. Ahorita todos hicimos el compromiso ante el presidente nacional del PRI de respetar fiel y cabalmente la decisión que tome el partido”, aseveró.
Asimismo, indicó que después de que este viernes se emita la convocatoria, transcurrirán 10 días para que se abra el registro pero antes de eso, ya se habrá elegido al candidato por parte del PRI nacional.
Francisco Morales /ExtraOficial