Mazatlán será sede de la 12 Cumbre Latinoamericana de Marketing Político y Gobernanza


 

Culiacán, Sin.-Del 12 al 14 de junio próximo, Mazatlán será la sede de la 12 Cumbre Latinoamericana de Marketing Político y Gobernanza, que aglutinará a expertos en la materia de 18 países de este continente y de España.

Se espera una asistencia superior a las 500 personas, entre expertos, asistentes, publicistas, periodistas, catedráticos, políticos, funcionarios, estudiantes, entre otros.

Al presentar el evento, Elisa Pérez Garmendia, Coordinadora General de Comunicación Social del gobierno de Sinaloa, junto con Jaime Narváez Piña, presidente de la Cumbre; José Francisco Uribe Puentes, director de La Gaceta y Grupo Uriberso, y Yago de Marta, consultor español, precisó que es una buena oportunidad para que los interesados en estas áreas fortalezcan o amplíen sus conocimientos, además del valor curricular que éste tiene.

La funcionaria estatal dijo que esta reunión de especialistas es la de mayor importancia en el continente y se realizará en el marco del 7 de Junio, Día del Periodista en Sinaloa, por lo que invitó a los medios de comunicación a participar en la misma en Mazatlán, que será el centro de atención en Latinoamérica durante estas fechas, para que enriquezcan sus habilidades periodísticas.

Por su parte, Jaime Narváez Piña, presidente de la Cumbre Latinoamericana de Marketing Político y Gobernanza, y directivo de Pentamarketing, destacó que esta reunión aglutinará a especialistas de 18 países latinoamericanos, y va dirigida a aspirantes a candidatos, equipos de campaña, dirigentes y miembros de partidos políticos, comunicadores y directivos de medios, funcionarios públicos de todos los niveles, publicistas y consultores, así como estudiantes y catedráticos.

Organizada en coordinación con el Gobierno de Sinaloa, la Cumbre contará con la participación de expositores como JJ Rendón, de Venezuela; Yago de Marta y Toni Puig, de España; Luis David Luque, de Colombia; Daniel Ivoskus, de Argentina, y los mexicanos Jaime Sánchez Galicia, David Ross y Roy Campos, todos ellos expertos en encuestas, asesorías, mercadeo, fotografía y otras áreas que tienen que ver con el marketing político.

Habrá conferencias como “Las encuestas y la opinión pública en la estrategia”, “Cómo gobernar en forma exitosa”, “Cómo desarrollar una estrategia exitosa de campaña”, “Manejo de redes sociales en campañas electorales”, “Imagen y comunicación política”, “La aplicación de mercadotecnia en campañas electorales”, entre otras.

Los objetivos de la Cumbre, detalló Narváez Piña, son tratar de incrementar las habilidades profesionales de los asistentes para la elaboración de estrategias de mercadotecnia política; recibir y compartir conocimientos de los expertos, así como establecer relaciones profesionales con los principales asesores en la materia en los países latinoamericanos.

Yago de Marta, consultor español, luego de hacer una sinopsis de lo que es al marketing político y sus beneficios, invitó a los interesados a acudir a Mazatlán del 12 al 14 de junio próximos, y aprovechar esta oportunidad de crecimiento profesional.

 

 

Redacción /ExtraOficial