MEXICALI, Baja California.- Eran las dos de la madrugada, cuando Roberto y su esposa escucharon ruidos en su casa ubicada en la colonia Hidalgo, un sujeto estaba allanando su propiedad y se dirigía hacía el cuarto, donde fue recibido con un balazo que lo dejó sin vida.
Así lo relatan los informes policíacos que atendieron el llamado, encontrando a una persona occisa por proyectil de arma de fuego.
Roberto Omar “N” de 40 años, fue detenido y relató que accionó el arma, con el fin de protegerse a sí mismo y a su esposa, del suceso hay una testigo ocular, Marilyn de 30 años de edad.
Roberto detonó un revólver calibre 38 especial Smith&Wesson color plateado, contra el sujeto de 30 años, de tez morena clara, robusto, cabello cortó, con vestimenta de pantalón de mezclilla y camiseta azul, tenis de color negro y aspecto no aseado.
El reporte fue emitido a la central de radio C-4, señalando a una persona lesionada por arma de fuego, se abocó la unidad y al llegar se entrevistó con el hoy detenido, quien descendió del segundo nivel por la ventana frontal.
Posteriormente manifestó que se encontraba dormido en su cuarto junto con su esposa y escucha ruidos fuertes en la parte frontal del domicilio, por tal motivo sacó su revólver de la parte de abajo de su cama y escuchó que una persona subía por las escaleras.
En el interior del domicilio se levantó y se colocó a un lado de la puerta de la recámara donde estaba, y al observar por la abertura de la puerta se percata de un sujeto que se dirigía a su habitación.
Por resguardar su patrimonio y a su esposa, acciona el arma de fuego en contra del sujeto quedando tirado en el segundo nivel a la altura de las escaleras.
Él mismo realizó el llamado al 911, una vez escuchado, a la persona se detiene y se le da lectura de sus derechos constitucionales y es trasladado a la comandancia central para los trámites legales correspondientes.
Fuente: La Crónica