Tijuana, Baja California.- Individuos armados, abrieron fuego dentro de un bar en la Zona Río Tijuana, asesinando a un escolta del cantante sinaloense, César Román, quien logró salvar la vida, no obstante que en el momento de los hechos, estaba interpretando una de sus canciones.
De acuerdo a medios fronterizos, el ataque contra el joven cantante de narco-corridos, ocurrió minutos después de las 2 de la madrugada de este domingo 9 de febrero, en el bar «Santo Pecado», ubicado en la Plaza China de la avenida Cochimíes de la tercera etapa de la Zona Río.
Según lo que narraron testigos, uno de los sicarios que disparó contra el artista originario de Los Mochis y su banda, llevaba ropa oscura y accionó su arma hacia el escenario, hiriendo a dos personas del equipo del intérprete.
Un escolta del cantante, de alrededor de 50 años de edad, repelió la agresión, sin embargo, lo alcanzaron los disparos y quedó sin vida en el lugar.
Posteriormente, en las instalaciones de Cruz Roja se reportó la llegada de dos personas con heridas por arma de fuego, las cuales resultaron ser los otros dos lesionados en el mismo bar, quienes fueron identificados solamente como Juan y David, y se dijo que las heridas no ponían en peligro su vida.
Tras el ataque, los asistentes salieron huyendo del bar para ponerse a salvo.
Según testigos, narraron que un hombre que accionó el arma, se dio la fuga a bordo de un vehículo tipo Charger de color blanco, en tanto que se reporta que durante la huída, fueron detenidos otros tres sospechosos.
También se informó que en el área de mesas se localizaron casquillos de arma corta y municiones, así como una pistola.