Culiacán, Sin.- Un presunto gatillero de Gonzalo Inzunza Inzunza conocido como “El Macho Prieto” fue asesinado a balazos por un grupo armado en el interior de un supermercado del sector Barrancos en Culiacán.
César Alberto Acosta Chaires viajaba en un vehículo compacto y era perseguido al menos por ocupantes de dos unidades motrices quienes le dispararon en al menos 39 ocasiones con rifles AK-47 al momento en que se encontraba en el estacionamiento.
Posteriormente el joven ingresó herido al supermercado y disparó contra sus agresores pero antes de llegar a resguardarse al área de recibo lo alcanzaron y mataron.
Personal del supermercado ordenó el desalojo de trabajadores y clientes para evitar que algunos de los presentes sufrieran alguna herida producida por un balazo.
El Coordinador de Protección Civil en Culiacán, Miguel Torres Ponce, informó que trabajadores de esa plaza comercial también salieron de los establecimientos por seguridad.
Torres Ponce manifestó que fueron alrededor de 300 personas las que evacuaron sus centros de trabajo y solo se atendió a cinco personas por situación emocional.
“Se evacuo toda la plaza como cinco seis personas con crisis nerviosas que les toco precisamente en el evento que ahí estaban pegaditos al evento entonces se tiran al piso como debe de ser pasa toda la balacera”, señaló.
Una promotora narro los momentos de terror que vivió al momento de escuchar las detonaciones de arma de fuego que privaron de la vida al joven en el interior del supermercado.
“Nada pues somos promotores visitantes, estábamos trabajando ahí en la entrada y cuando escuchamos los balazos y nos echaron a correr a todos a la bodega y cuando el muchacho corrió para adentro el herido y ahí mismo se metieron los mismos empistolados, si andaba herido primero el muchacho pero se metieron y lo remataron”.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la averiguación previa por el homicidio.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial