El programa ‘Alimentado Familias’ contempla la entrega del producto por un año
Badiraguato, Sinaloa.- El ayuntamiento de Badiraguato en coordinación con la dirección de Bienestar, han dado puntual seguimiento a la entrega de harimasa, producto que forma parte del programa social municipal ‘Alimentando Familias», destinado a apoyar a quienes menos tienen en todas las comunidades de Badiraguato con 20 kilogramos de harina de maíz mensuales.
La directora de Bienestar, Raquel Vizcarra, recordó que el programa social municipal, busca fortalecer la economía familiar y garantizar un suministro básico de alimentos, pues el interés primordial del alcalde José Paz López Elenes es atender de forma puntual a quienes requieren del apoyo del gobierno que encabeza.
La funcionaria municipal señaló que a la fecha más de mil familias de casi 70 comunidades han recibido el producto alimenticio por segunda ocasión, dando cumplimiento a la encomienda del gobierno que encabeza José Paz López, ‘primero los que menos tienen’.
Indicó que este apoyo se estará otorgando mes con mes, y se realiza de forma ordenada en base al registro de aspirantes que se llevó a cabo del 18 al 28 de febrero del 2025 en comunidades con alto rezago social.
“Desde que arrancamos con este programa municipal la prioridad ha sido el apoyo directo a las familias que menos tienen, beneficiando a más de mil habitantes de muchas comunidades de nuestro municipio con la entrega de harimasa. El interés de nuestro presidente José Paz López Elenes es que el apoyo del gobierno llegue a todos los rincones de Badiraguato, de esta manera hemos atendido a comunidades como el Varejonal, Otatillos, La Soledad, Soyatita, Tameapa, por mencionar algunas de las 66 que se están beneficiando con este programa municipal”, expresó la directora de Bienestar, Raquel Vizcarra.
El programa ‘Alimentando Familias’ arrancó el pasado mes de abril y beneficiará a mil familias de 150 comunidades, otorgando 20 kilogramos de harina de maíz al mes por familia hasta diciembre del 2025.