Desde que dio inicio el operativo más de 50 unidades han sido detenidas por infringir la ley.
Culiacán Sinaloa.- El operativo preventivo y de aplicación de la ley dio inicio el día 12 de noviembre del año pasado y hasta la fecha se han elaborado un total de dos mil 656 actas a los conductores que se estacionan en lugares para discapacitados.
Este operativo se implementó inicialmente en tres centros comerciales que dieron su consentimiento por escrito, conforme se ha llevado a cabo la aplicación de la ley la aceptación por parte de los responsables de dichos establecimientos ha ido creciendo; a la fecha más del 90% de estos han permitido el acceso de la autoridad.
Como es el caso de conocida plaza en el sector Tres Ríos, que, a tres días de haber permitido el acceso de los policías viales, se han elaborado 60 actas de hechos a los conductores que infringen la ley estacionándose en los lugares para discapacitados, así también cinco vehículos han sido remolcados a los patios de la Unidad de Vialidad por el mismo hecho.
La SSPYTM hace un llamado a la sociedad al respeto de las normas viales para generar una mejor cultura en el marco del orden y respeto a nuestros señalamientos y sobre todo a las personas que más lo necesitan.