El dirigente del PAN en Culiacán, Ignacio Niebla, comentó que el problema seguiría igual si no se mejora la estrategia de seguridad
Culiacán, Sin.- Luego de que el Gobernador del estado, Mario López Valdez, hiciera la petición al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para conseguir recursos y comprar más cámaras de vigilancia, el dirigente del PAN, Ignacio Niebla, señaló que esta no es la solución.
Dijo que en la ciudad, ya de por sí hay bastantes cámaras, pero si estas no están funcionando, por lo que la autoridad no tiene la reacción que debería.
Asimismo, comentó que la falla está en la investigación de los delitos o en el C4 que reporta los hechos, por lo que señaló que la solución no es la compra de más cámaras si trabajarán igual.
“La línea de investigación y procuración de justicia está fallando o el C4 está fallando, los resultados que hemos tenido en ese aspecto, no es la solución, insisto, el incrementar la cantidad de videocámaras en el municipio si se va a seguir actuando de la misma manera”, indicó.
Niebla Aispuro, puntualizó que ya son más de cuatro años del actual Gobierno de Mario López Valdez y la inseguridad continua “a todo lo que da”.
Precisó que la inseguridad ha llegado a tal grado de que en algunos fraccionamientos, los vecinos se protegen entre sí, debido a que no han recibido respuesta del Gobierno.
Francisco Morales /ExtraOficial