El presidente de la CANIRAC Culiacán, Luis Mario Valdez, comentó que algunos negocios cierran durante la temporada de semana santa para no registrar perdidas
Culiacán, Sin.- El mes de marzo representa para el sector restaurantero de casi todo el estado una baja en sus ventas y sólo un pequeño rubro se ve beneficiado, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Culiacán, Luis Mario Valdez Zamudio.
Dijo que durante el mes de marzo donde se incluye la semana santa las ventas bajan hasta en un 70 por ciento, por lo que algunos negocios deciden cerrar durante la temporada para evitar registrar perdidas.
Puntualizó que son cerca del 70 por ciento de los restaurantes los que bajan las cortinas, mientras que otro 10 por ciento que es el sector marisquero el que se beneficia y alcanza su mejor temporada del año.
“Viene un momento muy complicado que es marzo, marzo representa baja de ventas hasta en un 70%, incluso hay algunos restaurantes que deciden cerrar esa temporada buscando precisamente a no seguir perdiendo”, manifestó.
Valdez Zamudio, precisó que sólo algunas zonas del estado como Imala, Altata y Mazatlán se benefician, mientras que el resto del estado pasa por un momento difícil en cuanto a ventas.
Señaló que para esta temporada lanzarán una cuponera con promociones con el fin de tener la menor perdida en ganancias durante marzo.
Francisco Morales/ Extraoficial