Martha Tamayo culpa a anteriores administraciones de la multa que recibió el PRI


La dirigente estatal del partido tricolor en Sinaloa señaló que fue en el 2013 donde se cumplió con el porcentaje para capacitación de mujeres priistas

Culiacán, Sin.- Tras la sanción que recibió el Partido Revolucionario Institucional de alrededor de 61 mil pesos por no cumplir con la cuota para la capacitación de mujeres del partido, la dirigente estatal, Martha Tamayo se deslindó de la falta.

La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa, señaló que la infracción se cometió en el 2013, cuando eran otros quienes dirigían al partido en aquella ocasión, tal es el caso de Jesús Enrique Hernández Chávez y Jesús Burgos Pinto, ambos diputados actualmente.

“Nosotros desde que llegamos hemos aplicado debidamente el recurso, los compañeros que fueron presidentes del anterior ejercicio del 2013, que es a lo que corresponde la multa, son los que tuvieron algunas razones para no haberlo aplicado”, argumentó.

Tamayo Morales, dijo que en lo que respecta al presente año, del millón 131 mil pesos que corresponde para capacitación de mujeres se han ejercido un total de 615 mil 451 pesos y se tiene hasta el 31 de diciembre para ejercer el resto.

Puntualizó que el recurso en este año se ha manejado de manera escrupulosa, además de que el gasto va acorde al tiempo de programación que se tiene del recurso.

 

 

Francisco Morales /ExtraOficial