Mario Imaz propone iniciativa para regular casas de empeño


 

Culiacán Sin.-  Dadas las condiciones de pobreza existente en Sinaloa y que afectan a poco más de un millón de personas, con el objeto de proteger la economía de los sinaloenses que se ven en la necesidad de adquirir financiamiento a través de las Casas de Empeño, el diputado Mario Imaz López de Movimiento Ciudadano, ha propuesto al Congreso del Estado la Iniciativa de Ley que regule a este tipo de empresas.

La Iniciativa de Ley que Regula las Casas de Empeño en el Estado de Sinaloa, tiene como objetivo  garantizar al ciudadano un mejor servicio, obligando a estas empresas a registrarse ante la Procuraduría Federal del Consumidor y solicitar un permiso de operación ante el Gobierno del Estado para realizar sus actividades.

Derivado de lo anterior, el ciudadano deberá conocer las condiciones en que operan estas empresas mediante la publicación de un padrón en el que se informe la solvencia económica y  moral de éstas, así  como las garantías que tienen para responder a los consumidores y los mecanismos que indiquen que están en regla con sus contribuciones fiscales.

Mario Imaz incluye en dicha Iniciativa que las Casas de Empeño deberán solicitar anualmente un permiso a Gobierno del Estado para operar el cual sólo se otorgará cuando se hayan realizado revisiones a su contabilidad y a su forma de operar.

Con esto se considera que todas las Casas de Empeño que prestan un servicio en Sinaloa, deberán ser más trasparentes en su operación y más claros en sus compromisos con los ciudadanos que requieran de financiamiento a través de ellas.

 

 

Redacción /ExtraOficial