Personal de la Secretaría de Marina Armada de México, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, rescataron a tres personas que se encontraban privadas de la libertad en Mazatlán. Este hecho se originó luego de un oportuno reporte ciudadano a las autoridades.
Durante reconocimientos terrestres en la colonia Ricardo Flores Magón, personal naval recibió un reporte ciudadano sobre personas privadas de su libertad en un inmueble del sector. Al llegar al domicilio señalado, los marinos se percataron de que al interior se encontraban tres personas del sexo masculino privadas de su libertad.
Posteriormente, los civiles fueron rescatados y atendidos por personal médico, quienes los encontraron en buen estado de salud y sin lesiones físicas.
Ante esto, las personas liberadas fueron puestas a disposición de la autoridad competente, encargada de realizar las investigaciones correspondientes.