Personal de la Secretaría de Marina Armada de México, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, aseguró a un civil, tres vehículos, un arma, cargadores, cartuchos y equipo táctico en distintos hechos en los municipios de Culiacán y Elota.
En un primer hecho, y en atención a una denuncia ciudadana, personal naval arribó a las inmediaciones del poblado Casas Viejas, en el municipio de Elota, donde localizaron tres vehículos. Al recabar sus datos y ser cotejados en Plataforma México, se indicó que las tres unidades contaban con reporte de robo. Durante este hecho, también se localizaron 19 cartuchos, dos cargadores y dos chalecos con placas balísticas.
En una segunda acción, durante reconocimientos terrestres en el poblado La Palma, de la capital del estado, personal naval observó a dos civiles que circulaban en una motocicleta, quienes agredieron con arma de fuego al personal naval, que repelió la agresión, resultando un civil herido. Asimismo, se aseguró una pistola de 9 mm, un cargador abastecido y tres cartuchos útiles de 9 mm.
Cabe señalar que el civil que resultó lesionado fue trasladado para recibir atención médica en calidad de detenido, y los vehículos, así como los objetos del delito, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente encargada de realizar las investigaciones pertinentes.