Navolato, Sinaloa.- Tras una persecución, personal de la Secretaría de Marina Armada de México y de la Policía Estatal Preventiva, lograron la recuperación de un vehículo de modelo reciente con reporte de robo en el municipio de Navolato.
El hecho ocurrió la noche del lunes 13 de mayo, mientras policías estatales y marinos realizaban recorridos enmarcados en la estrategia de Protección Ciudadana y el Plan Nacional de Paz y Seguridad del Gobierno Federal 2018-2024, en el poblado de El Limoncito, cuando se percataron de un vehículo que era conducido a exceso de velocidad.
Motivo por el cual, las autoridades trataron de aproximarse a la unidad, pero el conductor aceleró la marcha para evadir a las autoridades, por lo que se inició una persecución que concluyó más adelante en la misma comunidad, donde el automotor fue abandonado.
Ante esta acción, los uniformados montaron un dispositivo de seguridad mientras el vehículo de la marca Kia, de color blanco, fue resguardado y puesto a disposición para deslindar responsabilidades como lo marca la ley.