Culiacán, Sinaloa, 20 de mayo de 2025.- Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, detuvieron a dos hombres y aseguraron armas, cargadores y municiones.
Al llevar a cabo recorridos de seguridad en el sector norte de Culiacán, el personal naval observó un vehículo cuyo conductor aceleró la marcha y emprendió la huida tratando de evitar la acción de la autoridad. Sin embargo, se le dio seguimiento y se logró detener la unidad en la que viajaban dos hombres, los cuales fueron detenidos junto con el vehículo. Derivado de ello, se llevó a cabo una inspección en la zona, donde se localizó y aseguró lo siguiente:
-Cuatro armas largas
-Cuatro chalecos balísticos
-Ocho placas balísticas
-Veintiún cargadores
-Setecientos treinta y nueve cartuchos de diferentes calibres.
Tanto los civiles, el vehículo y el resto de los objetos del delito fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República para que continúe con las investigaciones.