Navolato, Sinaloa.- A pesar de que no es una obligación o responsabilidad directa la construcción de obras educativas por parte de los gobiernos municipales, la Presidenta Municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez, está comprometida con el sector educativo y realizó un recorrido por el municipio para dar banderazos de inicio de obras, e inaugurar otras en diferentes instituciones educativas de algunas comunidades y cabecera municipal.
La alcaldesa de Navolato entregó la construcción de la techumbre metálica en la Escuela Telesecundaria 324L, de la comunidad de Casa Blanca “Ángeles ll”, sindicatura de Bachimeto, con una inversión de $329,983.75.
Esta obra se realizó con recursos del FAISMUN que llega del Gobierno Federal, y que el Gobierno Municipal lo destina a obras con sentido social.
Ahí mismo, Margoth Urrea Pérez, dio el banderazo para construir la cancha de usos múltiples, la cual estará equipada para torneos de fútbol, voleibol y básquetbol.
“Es así como le hacemos la entrega de manera formal de la techumbre, y en los próximos días ya venimos a entregar de manera formal lo que es la cancha de usos múltiples” expresó Urrea Pérez.
La cancha de usos múltiples de la Telesecundaria de la comunidad de Casa Blanca, Bachimeto, se está construyendo con recursos del impuesto predial rústico que recauda el Gobierno Municipal, la inversión es de $901,929.23, beneficiando de manera directa a más de 400 personas.
La presidenta municipal Margoth Urrea Pérez, también entregó las siguientes obras y dio banderazo de inicio de otras:
•Entrega de la rehabilitación de la techumbre en la Escuela Primaria Don Miguel Hidalgo y Costilla, en la colonia Las Vegas del Rastro, perteneciente a la cabecera municipal, donde se benefició a toda la comunidad estudiantil, con una inversión de $115,465.05.
•Banderazo en el estadio de fútbol de Las Trancas, sindicatura de Bachimeto, donde se está construyendo la barda perimetral, con una inversión de $975,645.45, para el beneficio de alrededor de 800 personas.
•Construcción del colector pluvial en la comunidad de Otameto, sindicatura de Bachimeto, obra que busca evitar que los habitantes tengan problemas de inundaciones durante la temporada de lluvias; la inversión es de $1,013,907.2.