La alcaldesa Margoth Urrea Pérez encabezó diversas actividades con la finalidad de concientizar a los hombres sobre el cuidado y detección oportuna de esta enfermedad
Navolato, Sinaloa.- El H. Ayuntamiento de Navolato que preside la alcaldesa Margoth Urrea Pérez, implementó diversas actividades con motivo del Día Nacional de la Lucha Contra el Cáncer de Próstata, con la finalidad de concientizar a las familias navolatenses sobre esta enfermedad, pero principalmente fomentar en hombres el hábito de realizarse estudios y de esa forma detectar a tiempo el padecimiento.
La presidenta municipal marchó junto al Secretario del Ayuntamiento, el Síndico Procurador, regidoras, regidores, servidores públicos y ciudadanos en general, con la intención de mandar un mensaje a los navolatenses de la importancia de informarse sobre el cáncer de próstata.
Dentro de la campaña “Cuidarse también es cosa de hombres”, se realizó una plática por parte de la Coordinadora de Salud Municipal Dra. Jennifer Justina Zazueta Rojo, donde estuvieron presentes trabajadores del sector salud, servidores públicos y ciudadanos en general.
La Dra. Zazueta Rojo habló sobre el cáncer de próstata, estudios para detectarlo y sus síntomas con la finalidad de que los hombres estén al pendiente de alguna anomalía que pueda atenderse en tiempo y forma.
Por su parte la Alcaldesa Margoth Urrea Pérez hizo un llamado a los hombres para que no les de pena tratar este tema y se atiendan, siempre pensando en ellos y su familia.
“Yo creo que a ustedes hombres no les debe de dar pena, es necesario, se cuidan ustedes y cuidándose ustedes cuidan a sus familias. No tomemos a la ligera esto, hay que pasar la información en nuestras casas, a nuestros padres, a nuestros hermanos, a nuestros tíos, a todos los familiares que tengamos para que estén enterados. Sé que no es fácil y que da un poquito de pena, pero hagámoslo, informemos, con informar no perdemos nada”.
En esta reunión-plática estuvo presente el Dr. Aarón Aldana Castro quien brindó consejos a los hombres presentes y contó algunas anectodas de pacientes que le ha tocado atender en el IMSS, por lo que reiteró este día el llamado a los hombres para que se realicen las pruebas necesarias y descarten cáncer de próstata, y si lo tienen se puedan atenderse de manera oportuna.