Culiacán, Sinaloa. – Habitantes de la comunidad de Paredones, sindicatura de Jesús María en Culiacán, se manifestaron afuera del Congreso del Estado de Sinaloa para denunciar una serie de atropellos cometidos por el Ejército.
Hombres, mujeres y niños acusaron que desde hace diez días los elementos castrenses han cometido una serie de abusos contra los habitantes de esta comunidad ubicada a 45 minutos de la ciudad.
Señalaron que los militares han intimidado a jóvenes, mujeres y niños para que les den información y lo último fue que quemaron una casa, razón por la cual decidieron venir a Culiacán a manifestarse para que las autoridades hagan algo al respecto.
“Anoche quemaron una casa que está cerca de la mía, con mis hijos chiquitos a que nos exponen, ellos están violando los derechos humanos los señores militares con todo respeto”, acusó una madre de familia.
Los manifestantes señalaron que los hombres no pueden salir a trabajar porque los militares los hostigan y los niños no quieren ir a la escuela por temor a ser interrogados.
Por algunos minutos los manifestantes bloquearon uno de los carriles del bulevar Pedro Infante, sin embargo, fueron disuadidos por elementos de la policía municipal quienes les pidieron que no obstruyeran las vías de acceso.
Redacción /ExtraOficial