El actual secretario de turismo prometió la creación de una dirección en atención para discapacitados
Culiacán, Sin.- A través de su coordinador de campaña en el 2010, el hoy gobernador del estado, Mario López Valdez, utilizó el apoyo de las personas discapacitadas de la entidad para ganar la elección por la gubernatura, haciendo promesas que no ha cumplido.
El presidente del Consejo estatal de personas con discapacidad de Sinaloa A.C. Alfredo Sicairos Rivas, acusó que en el 2010 apoyaron a López Valdez y fue su coordinador de campaña y hoy secretario de turismo, Francisco Manuel Córdova Celaya quien prometió la creación de una dirección para personas con discapacidad en Sinaloa.
“Malova prometió, el coordinador de campaña Frank Córdova Celaya, prometió apoyarme, yo era del consejo estatal de discapacitados, nosotros queremos abrir una dirección de atención para personas con discapacidad en el gobierno, con recursos propios y a lo cual, Malova incumplió”, expresó.
Dijo que a más de tres años del actual gobierno, no se ha cumplido con la creación de dicha dirección y por el contrario, fueron abandonados por el gobierno que tampoco a cumplido con sus demandas, como es la creación de una pensión para personas con discapacidad permanente.
Sicairos Rivas, puntualizó que ante la llegada de la elección federal el próximo año, las personas con discapacidad conformarán un frente opositor para evitar sumarse a favor de algún candidato, que como ya es costumbre, prometen pero no cumplen.
Francisco Morales /ExtraOficial