Culiacán, Sin.- El desaire que hizo el gobernador del estado, Mario López Valdez este primero de mayo, es porque no quiere a los culiacanenses, por eso suspendió el desfile, afirmó la presidenta del Frente Cívico Sinaloense.
Mercedes Murillo Monge comentó que el mandatario estatal decidió ir al desfile realizado en Los Mochis porque allá sí lo quieren y le aplauden, “que es lo que le gusta a él”.
Añadió que en la capital sinaloense están todas las fuerzas políticas, y los medios de comunicación más fuertes, por lo que prefirió no escuchar los reclamos que se le tienen que hacer por los sueldos tan críticos que se tienen en Sinaloa.
“No nos quiere, entonces mejor me voy a donde me quieran, el pasaba y le aplaudían en Los Mochis, aquí le iban a exigir, desde los periodistas le iban a exigir porque tampoco les alcanza el sueldo, o sea tienen que entender que esto está planeado, en política no hay casualidades, por casualidad él se fue a Los Mochis, no, se fue a Los Mochis a donde lo quieren, a donde le aplauden por eso se fue”, criticó.
La defensora social lamentó los zafarranchos realizados en las marchas que se realizaron por parte de jubilados y personal de la UAS, donde dijo es evidente que la universidad es a fuerza de un partido político.
Comentó que el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, lo que debería hacer es desligarse del presidente del Partido Sinaloense, Hector Melesio Cuen Ojeda, quien es el culpable de el divisionismo que existe entre el personal universitario.
Patricia Mata /ExtraOficial