Culiacán, Sin.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa, Edgardo Burgos Marentes, recalcó que el gobernador del estado, Mario López Valdez, no ha sido parejo en los procesos electorales que se han realizado en la entidad.
Lo anterior se lo comentó el dirigente estatal del PAN después que el presidente de Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz, reconoció que el gobierno de Mario López Valdez es incluyente, generador de diálogo y respetuoso de todos los actores políticos.
El líder de los panistas en Sinaloa dijo que no “hay un cheque en blanco ni siquiera en el tema de confianza para el ejecutivo” por lo que se seguirá criticando lo que haga mal el gobernador del estado.
“Esperemos que la respuesta de la contraparte ante tal cortesía y consideración sea un respeto irrestricto al proceso electoral, a sus participantes, hacia los órganos electorales y a sus candidatos”, comentó.
Burgos Marentes dijo que se tienen los antecedentes de los anteriores procesos electorales donde López Valdez no ha sido parejo y actualmente se avizora lo mismo ya que “el aparato estatal está apoyando ya al PRI, a sus estructuras”, por lo que dijo duda haya piso parejo por parte del gobernador.
Patricia Mata /ExtraOficial