Tras afirmar que el gobernador del estado, Mario López Valdez, es un claro operador del PRI, porque “sigue siendo priista por dentro y por fuera”, el coordinador nacional de Izquierda Democrática Nacional, René Bejarano Martínez, aseguró que la prioridad es recuperar la identidad de izquierda del PRD, debido a que las alianzas con el PAN solo han servido para intereses particulares como es el caso del gobernador Mario López Valdez.
“El gobierno de Malova no cumplió con las expectativas de los que votaron por él y se volvió un aliado real de facto y un operador de los intereses del PRI, el sigue siendo priista por dentro y por fuera, sus políticas son las del PRI, y no hubo mayor cambio de ningún tipo en las políticas públicas y la demostración es que desde su gobierno en las elecciones locales pasadas en los hechos favoreció al PRI”, recalcó.
René Bejarano comentó que también se buscará construir la unidad de las izquierdas con el Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano y MORENA, para en las próximas elecciones del 2016 llegar en una mejor posición.
Bejarano lamentó que la dirigencia estatal del PRD en Sinaloa convalide lo que hace el gobierno del estado y no sea autocritico, por lo que dijo es necesario que haya cambios en los líderes del partido.
“Por eso queremos un cambio, por eso estamos buscando que haya nuevos líderes que sean más críticos que retomen los ideales de la izquierda”, advirtió.
El líder izquierdista afirmó lo anterior previo al encuentro que sostuvo con simpatizantes del partido en la capital sinaloense, donde los convocó a una movilización nacional en contra de la privatización de Pemex y la reforma a la Ley de Telecomunicaciones, el próximo5 de mayo.
Patricia Mata /ExtraOficial