Malova buscará ayuda de la SEGOB para apoyar a los municipios afectados por la tormenta “Marty”


 

Culiacán, Sin.- El gobernador del estado, Mario López Valdez, informó que están evaluando a los municipios que fueron afectados por las lluvias del pasado fin de semana, remanentes que provocó  la tormenta tropical “Marty”, además de detectar en cuales se podrá hacer la solicitud de apoyo a la Secretaría de Gobernación.

El mandatario estatal informó que hasta el momento en el municipio de Navolato se le hizo la solicitud para que se declare zona de emergencia, por lo que se realiza la valoración de las afectaciones que dejaron las lluvias y los daños en las lanchas de algunos pescadores.

“Se está haciendo la valoración y estamos haciendo la solicitud de algunos municipios como es Navolato, porque así me lo pidió, de que se nos pueda declarar en zona de emergencia o zona de desastre  para poderles dar apoyo a los pescadores y ciudadanos de estos municipios”, afirmó.

López Valdez dijo que por el momento se les está brindando apoyo a los pescadores que fueron afectados con los recursos del programa para motores marinos.

En cuanto a los pescadores desaparecidos en Altata, lamentó que uno de ellos fue encontrado sin vida y los otros cuatro pescadores fueron rescatados por un barco, y en el norte del estado donde se había reportado la desaparición de dos médicos afortunadamente la mañana de este lunes ya fueron encontrados sanos y salvos.

 

Patricia Mata /ExtraOficial