Ciudad de México.- Un niño de 7 años falleció este domingo en Tijuana, asesinado por su propia madre, en un crimen planeado por la homicida como “regalo” de cumpleaños para el padre del pequeño.
La mujer, ya detenida e identificada como Karina Luna Sandoval, de 26 años de edad, planeó el asesinato de su único hijo desde hace tres meses, en lo que parece ser una venganza en contra de su expareja sentimental, de quien estaba separada desde hace tiempo.
Para llevar a cabo su plan, tuvo la ayuda de su actual pareja, Gonzalo del Río Hernández, de 23 años, quien aparentemente golpeó y acuchilló al niño.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California confirmó la muerte del pequeño de 7 años, a consecuencia de las lesiones que le ocasionó el novio de su mamá, reportó El Mexicano.
Qué mejor regalo para él (el padre biológico), que su hijo esté muerto, así le quedará en la memoria por siempre”, había dicho la madre a su novio, de acuerdo con la averiguación previa 849/2014.
Mencionó que le “estorbaba” para rehacer su vida con su novio, con quien se iría a vivir al estado de Zacatecas.
La tarde del 20 de diciembre, el menor fue internado en el Hospital General de Tijuana, en donde permaneció grave durante dos semanas.
El día en que lo hirieron, indicó el reporte periodístico, el pequeño dijo a sus tíos y paramédicos: “No me quiero morir, quiero jugar futbol”.
El ataque se cometió en una casa de la colonia Anexa Buena Vista, en donde vivía la mamá con su hijo. Ahí, el asesino material hirió al menor con un cuchillo y luego escapó.
La mujer y el homicida fueron detenidos el 26 de diciembre por agentes de la Policía Ministerial de Baja California, y ya están internados en la prisión de La Mesa, por homicidio calificado en grado de tentativa, pero el delito será reclasificado por homicidio y ambos podrían alcanzar una pena de 50 años.
Fuente Excélsior /ExtraOficial