La señora Consuelo Loera, famosa por ser la madre del conocido narcotraficante, Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como El Chapo, acudió a las autoridades mexicanas para solicitarles que el trámite de una visa humanitaria para que pudiera visitar a su hijo en la prisión donde se encuentra, la cual se ubica en Nueva York.
Luego de un largo proceso diplomático, las autoridades del Gobierno de México y del de Estados Unidos decidieron que la señora Consuelo Loera tenía el pleno derecho de visitar a su hijo, de modo que se realizó un acuerdo para posibilitarlo.
Una vez terminado el encuentro, la madre del conocido criminal agradeció el apoyo que recibió de las autoridades mexicanas, especialmente del presidente, Andrés Manuel López Obrador y afirmó que gracias a su buena voluntad y consideración pudo, luego de cuatro años, reunirse con su hijo.
La señora Consuelo dijo que se ha mantenido en constante comunicación con su hijo y que él le asegura que lo han tratado bien, le han brindado condiciones favorables y se encuentra en excelente estado.
Asimismo, la madre del Chapo Guzmán hizo un llamado a las autoridades para reconsiderar sus posturas para que pueda cumplir su sentencia en territorio mexicano.
Es importante señalar que el juicio realizado hace apenas unos meses en contra de Joaquín Guzmán Loera es considerado como uno de los sucesos más importantes en lo que va del siglo, de forma que ha llegado a todos los medios y ha pasado de ser un tema únicamente legal a convertirse en un asunto de interés público.
La defensa del Chapo Guzmán ha buscado llevar el juicio nuevamente a los tribunales para conseguir que se modifique la sentencia; sin embargo, esa discusión aún no termina, por lo que, al menos por un tiempo, todos seguiremos al pendiente de lo que ocurra en este caso.
Información de Grupo Fórmula y Vanguardia