Lugar no apto para vacacionar, será prohibido el acceso: Sergio Torres


El alcalde de Culiacán, dijo que están en limpieza de la playa de Ponce para que pueda estar en condiciones para semana santa

Culiacán, Sin.- Hasta el momento no se ha determinado si la playa de Ponce estará disponible del todo para esta semana santa, comunicó el presidente municipal de Culiacán, Sergio Torres Félix.

Dijo que con las lluvias de la temporada pasada y el huracán “Odile” se tuvieron afectaciones importantes que se llevaron la arena de la playa y provocaron el deterioro de la carretera, por lo que aseguró que si la playa no es apta para vacacionar, será prohibido el acceso.

Indicó que hasta el momento no se tiene contemplado el cierre de la misma, así como tampoco los campamentos que tradicionalmente se hacen durante la temporada vacacional de semana santa.

Torres Félix, comentó que están asesorándose con la Comisión Nacional del Agua y otras instituciones para conocer la situación de la playa y sería en el consejo técnico de Protección Civil donde se determine la situación.

“Nosotros estamos atentos y nos dejamos asesorar por CONAGUA y especialistas en el tema y ya en el comité municipal de protección civil, donde estamos todas las esferas de Gobierno estaremos tomando la decisión”, aseveró.

El presidente municipal, puntualizó que se trabaja en la limpieza de la playa de Ponce, así como de otros sitios como Imala, centros de barrio, el parque de las riberas, el zoológico, entre otros, para lo cual se invierten 5 millones de pesos.

 

 

Francisco Morales /ExtraOficial