Luego de que cuatro menores tuvieran que ser rescatados del Cerro Hípico, PC municipal llama a realizar senderismo con apoyo de expertos


Culiacán, Sinaloa.- Tras las labores coordinadas por personal de Protección Civil Municipal, en las que participaron Cruz Roja y Protección Civil Estatal y Bomberos, cuatro menores fueron rescatados del Cerro Hípico, ubicado en la comisaría de Mojolo.

Al respecto el Coordinador, Bill Mendoza Ontiveros, llamó a la población a realizar esta actividad con el apoyo de un experto.

“La Coordinación Municipal de Protección Civil hace las siguientes recomendaciones: en caso de que vayan a hacer algún tipo de excursión es muy importante que lleven una persona que conozca la ruta, que no se salga de ella, que lleven la ropa adecuada, los zapatos adecuados, ir muy bien hidratados y si tienen alguna enfermedad crónica degenerativa, es muy importante que no intenten hacer este tipo de excursiones a este tipo de sitios”, exhortó.

En cuanto a los elementos de riesgo que representan este tipo de recorridos durante las lluvias, mencionó que es un factor adicional, ya que cambian las rutas por presencia de charcos y lodo en el trayecto, lo que los convierte en dinámicas peligrosas.

Además, el titular de la corporación de auxilio indicó que ya se han realizado rescates de menores de edad en años anteriores al aventurarse en estos sitios, por lo que pidió la colaboración de los padres de familia a evitar riesgos.

“Va la recomendación a los padres de familia para que cuidemos a nuestros hijos, el día de ayer fueron cuatro menores los que estaban en un cerro, que pudieron ser rescatados afortunadamente por personal de seguridad y auxilio; vamos cuidándonos todos”, expresó Mendoza Ontiveros, al poner a disposición de la ciudadanía que realizará este tipo de recorridos el número de emergencias, para que los cuerpos de auxilio puedan estar pendientes.

La Coordinación Municipal de Protección Civil, continuará desarrollando las estrategias necesarias para atender a la población realizando las acciones para disminuir riesgos.