Culiacán, Sinaloa.- La presidenta del Partido Acción Nacional en Sinaloa, Wendy Barajas, exigió al gobierno del Estado y a la Federación poner un alto inmediato a la ola de violencia que azota a Sinaloa, donde en las últimas horas se han presentado hechos de alto impacto en tres hospitales de la capital, dejando como saldo 6 personas asesinadas y 4 heridas, entre ellas una niña de 13 años de edad.
“Hoy los sinaloenses vivimos con miedo de salir a las calles, Morena le ha fallado a Sinaloa pareciera que ellos viven en otra realidad, no han querido asumir su responsabilidad, ya nos demostraron que son incapaces de garantizarnos seguridad», dijo.
«Este próximo lunes se reanudan las clases de nivel básico y Sinaloa es un caos, pareciera que estamos viviendo una película de terror», agregó.
Barajas Cortes señaló que Sinaloa se ha convertido en un Estado sin rumbo, donde la violencia crece mientras el gobierno mira hacia otro lado y este fin de semana, los médicos han quedado en la primera línea de peligro, al haberse presentado atentados en tres diferentes hospitales de la capital sinaloense.
“Los sinaloenses necesitamos que esto termine. Los hechos de alto impacto no paran, lo mismo se presentan en oficinas de gobierno, hospitales, escuelas, parques, etc. Los sinaloenses queremos resultados, queremos vivir en paz”.
La Presidenta del PAN Sinaloa hizo un llamado a la sociedad a unirse para exigir seguridad y paz.
“Es momento de que los sinaloenses levantemos la voz juntos, la unión de nuestra gente es la única forma en la que podremos construir la anhelada paz duradera».