Los Mochis en alerta verde por huracán “Norma”


El presidente municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros dijo que es benéfico para las presas del norte de Sinaloa la llegada del fenómeno meteorológico

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- El municipio de Ahome se prepara por la posible llegada del huracán “Norma”, lo que representaría un gran beneficio para las presas del norte del estado, manifestó el Presidente Municipal C. Gerardo Octavio Vargas Landeros.
Dijo que de acuerdo con Roy Navarrete Cuevas, Director del Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa, se elevó a verde la alerta por dicho fenómeno meteorológico.
“Sé que puede causar daños materiales, pero el inmenso beneficio que nos va a traer a los sinaloenses, a México entero, para que nos deje las presas llenas y podamos producir alimentos en el próximo ciclo de otoño-invierno, así que bienvenida ‘Norma’”, expresó Vargas Landeros.
Destacó que ante la posible llegada del huracán se preparan todas las acciones preventivas, se tienen listas las áreas operativas, la maquinaria, albergues y todo lo que se pueda necesitar.
El Alcalde de Ahome aprovechó para exhortar a la ciudadanía a que estén alertas de cualquier información y, sobre todo, que tengan autocuidado.
“Que tengan todas las precauciones, que almacenen agua, mucho cuidado con el tema de la energía eléctrica, en fin, todo lo que ya sabemos, nosotros seguimos suplicándole a la sociedad, no tiren la basura en lugares que no corresponde, porque esa basura les va a tapar la rejilla, las bocas de tormenta, los canales, los drenes, y se les va a regresar y meter a sus a sus casas.
Por su parte el teniente Mario Cosme Gallardo, Coordinador Municipal de Protección Civil en Ahome, informó que la evolución de “Norma” ha sido muy rápida, y trae vientos de 165 a 200 kilómetros por hora, moviéndose en un área de 13 kilómetros por hora.
Detalló que en el caso de Sinaloa, se pasó de alerta azul a verde, por lo que la alerta es permanente y en las próximas horas podría instalarse el Consejo Municipal de Protección Civil.