Culiacán, Sinaloa. – El gobernador Mario López Valdez no tuvo nada que ver en la reforma de la Ley de Justicia Administrativa que consiste en atender el principio de permanencia que debe de regir en la función jurisdiccional en favor del demandante de justicia, afirmó el autor de la iniciativa, Luis Antonio Cárdenas Fonseca.
Aclaró que simplemente se trata de la publicación retrasada de una reforma que se hizo en la 60 legislatura y la nueva legislatura que asumirá funciones en octubre no tiene ninguna obligación de ratificar a los magistrados actuales.
Recalcó que el gobernador dejó ya de meterse en los procesos de selección, designación y ratificación de los magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
Cárdenas Fonseca recordó que él presentó dicha reforma cuando era diputado hace tres años, y actualmente se le está dando una motivación y una consecuencia que no le corresponde.
Asegura que le queda claro que hay deseos de aparecer en escena que generan interpretaciones forzadas queriendo que se diga lo que no es.
“Lo que hasta ahorita se ha dicho de esa reforma no es verdad. Se le está dando una motivación y una consecuencia que no es correcta», afirmó.
Señaló que la iniciativa no va contra el Sistema Nacional Anticorrupción ya que cuando fue presentada y aprobada por unanimidad por el pleno de la 60 legislatura, éste Sistema todavía ni existía.
Redacción /ExtraOficial