Culiacán, Sinaloa. – El procurador de Justicia de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez defendió que los presuntos delincuentes salgan en libertad bajo caución por situaciones legislativas que no se previeron en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.
El funcionario estatal dijo que el problema no es la Procuraduría General de Justicia del Estado, ya que el Ministerio Público turna los casos a los juzgados federales y es ahí donde no les imponen la medida cautelar de prisión preventiva a los presuntos delincuentes, así sean aprendidos por posesión de armas de fuego o explosivos.
Higuera Gómez recalcó que es normal que en una legislación procesal nueva se tengan ciertas lagunas, pero se tendrán que adecuar conforme avancen.
“Con la medida cautelar de prisión preventiva una persona pues el Ministerio Público si no son de los delitos que establece el Código Nacional de prisión preventiva oficiosa y el artículo 19 constitucional te establece ciertos parámetros, que eso les toca demostrar al Ministerio Publico siempre es el que tiene la carga probatoria”, aclaró.
Patricia Mata /ExtraOficial