Los cuerpos del padre y del hermano de ‘El Licenciado’, fueron los profanados de la capilla familiar de “Los Damaso” en Eldorado


Culiacán, Sinaloa.- Los cuerpos del padre y del hermano de Dámaso López Núñez, conocido como “El Licenciado”, fueron los que se robaron de una capilla en el panteón de Portaceli perteneciente al municipio de Eldorado.

Los restos que fueron profanados, pertenecen a Dámaso López García y su hijo Adolfo López Núñez.

Además de sacar los restos del padre y del hermano del narcotraficante arrestado en 2017, este domingo 28 de julio, la capilla fue vandalizada por delincuentes, quienes abrieron las gavetas y sustrajeron los restos de Adolfo López Núñez, de 52 años, quien fue asesinado en 2019 en la parte trasera de su casa en la colonia Girasoles, en Quilá.

Asimismo, sacaron los restos de su padre Dámaso López García, quien fue síndico de Eldorado y luego fue señalado por presuntos vínculos con el crimen organizado, pero en 2008 falleció de un infarto.

La mañana de este lunes, autoridades confirmaron los hechos, que desde el día de ayer se habían dado a conocer a través de Videos que circularon en las redes sociales.

Por los rastros que se apreciaban en el sitio, se informó que los presuntos delincuentes utilizaron una retroexcavadora para tumbar las puertas y ventanas de la capilla, para posteriormente sacar los cuerpos y llevárselos arrastrando hasta subirlos a un vehículo.