Culiacán, Sinaloa, 25 de noviembre de 2025.- Un total de 33 nuevos policías integrados a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, refuerzan sus conocimientos técnicos y operativos mediante un programa de capacitación continua, que da seguimiento a la formación que recibieron en la Universidad del Policía (Unipol).
Al sumarse a la Unidad Preventiva, los agentes participan en módulos de arme y desarme del armamento, orden cerrado, técnicas de combate y medicina táctica, con el propósito de fortalecer sus habilidades, garantizar un manejo seguro y responsable del equipo policial, y responder con eficacia ante cualquier situación que requiera su intervención.
Estos entrenamientos, realizados de manera diaria, buscan consolidar la disciplina, la coordinación y la preparación física y mental del personal de nuevo ingreso, asegurando su óptimo desempeño en el servicio.
Además, los policías complementan su formación con prácticas de campo en las distintas áreas de la corporación, lo que les permite conocer de manera integral el funcionamiento de la Unidad Preventiva, así como la de Tránsito.
Los nuevos integrantes participan en acciones de proximidad social, colaboran con el Escuadrón Red Púrpura, y brindan atención a la población en el primer cuadro de la ciudad, además de realizar labores en el área de Vialidad, antes de ser asignados a una unidad específica.
Con este esquema de profesionalización continua, la SSPyTM reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana, promoviendo la formación de policías capacitados, responsables y cercanos a la población.