Logra FGE sentencia de un hombre por golpear a su pareja


Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad de Violencia Contra las Mujeres, la Familia y Grupos en Estado de Vulnerabilidad, logró que en juicio oral un Juez impusiera pena por 2 años y tres meses de prisión contra Paúl Rolando “N”, tras encontrarlo culpable por el delito de violencia familiar equiparada y lesiones dolosas.
Dicho órgano jurisdiccional obliga al imputado el pago de 9 mil pesos como reparación del daño psicológico, 21 mil 912 por daño moral y lo equivalente a 20 días de salario mínimo como multa.
La víctima sufrió violencia familiar el 18 de junio de 2016, en el domicilio que compartía con sus hijos y el agresor, quien ese día llegó en estado de ebriedad.
Tras agresiones verbales y psicológicas, en manifestación de poder y abusando de su superioridad física, la empujó y la aventó a la cama para después golpearla con los puños.
La ofendida logró salir del domicilio y llamar a los servicios de emergencia, por lo que fue auxiliada por elementos de la Policía municipal de Culiacán, para luego acudir a interponer denuncia ante el Ministerio Público.