Culiacán, Sin.- Mediante la activación de Alerta Amber y una rápida investigación de las autoridades del estado de Sinaloa se localizó en esta ciudad capital a una menor de edad originaria del estado de Durango que había sido reportada como desaparecida desde el 21 de octubre del presente año.
Informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, indican que la menor localizada sana y salva se llama Adriana “N”, de 17 años de edad, quien es originaria del municipio de Durango, perteneciente al estado del mismo nombre.
La menor de edad salió de su domicilio con rumbo a la casa de su abuela, pero nunca llegó, por lo que sus familiares interpusieron una denuncia ante las autoridades duranguenses y se activó el protocolo de búsqueda denominado Alerta Amber, pero en su nivel de Pre Alerta, en la cual se notifica a todas las autoridades sobre la desaparición.
La jovencita Adriana “N” fue localizada el pasado martes, por elementos de la Policía Municipal en esta ciudad capital, debido a un reporte que señalaba que la menor estaba vagando por las calles.
Al llevarla a las instalaciones de la dependencia, el agente del Ministerio Público del Fuero Común, descubrió que la menor de edad estaba siendo buscada por sus familiares y las autoridades de Durango, mediante la Pre Alerta Amber, ya que contaban con un reporte emitido por la Coordinación Nacional de dicho protocolo de búsqueda.
Las autoridades de la Coordinación Estatal de Alerta Amber Sinaloa contactaron a sus homólogos de Durango y se confirmó que se trataba de la misma menor de edad que ellos buscaban.
La menor fue puesta bajo resguardo de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, dependiente del Sistema DIF Sinaloa, en espera de las autoridades de Durango y los familiares de la jovencita.
Ayer por la mañana un grupo de agentes investigadores de Durango arribaron a las instalaciones de la Subprocuraduría General de Justicia de la Zona Centro, donde les entregaron en custodia a la jovencita Adriana “N”, para ser trasladada a su lugar de origen y entregarla a sus padres.
Redacción /ExtraOficial