Localizan cuerpo de jovencito Poblano que se ahogó en playas de Mazatlán


Elementos del Escuadrón Acuático, Protección Civil y Marina mantenían activo el protocolo de búsqueda y rescate, cinco horas después dio resultados positivos

Mazatlán, Sinaloa.- Elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático en conjunto con Marina Armada de México y de la Coordinación de Protección Civil dieron por concluido el operativo de búsqueda y rescate con la ubicación del cuerpo de Aldo “N”, un joven originario de Puebla que se encontraba extraviado en las playas de Mazatlán.

Gustavo Espinoza Bastidas, titular del cuerpo de Salvavidas informó que luego de recibir el reporte, el personal activó los protocolos de búsqueda y rescate, ya que la persona que al parecer se encontraba en estado de embriaguez fue jalado por una corriente de resaca que mantuvo el cuerpo sumergido al grado de no poder ubicarlo.

Con los rayos de sol la búsqueda del empleado de la construcción, cinco horas de actividad dieron frutos, el cuerpo del menor de edad fue encontrado a 300 metros hacia el norte del sitio donde había sido reportada su desaparición, fue llevado hasta la orilla.

Elementos de la Vicefiscalía Sur realizaron los trabajos periciales para después llevar el cuerpo al SEMEFO para ser entregado a sus deudos.

Este rescate se registró horas más tarde que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través del Escuadrón de Salvamento Acuático, lograron ubicar y rescatar el cuerpo de José Alfredo “N”, el hombre reportado como desaparecido en las aguas de una laguna ubicada en el Ejido el Chilillo, minutos antes de las 16:00 horas del domingo.

Desde la tarde de ayer se activaron protocolos de búsqueda y rescate, avanzado el tiempo y al no tener resultados positivos las acciones fueron suspendidas con la puesta del sol.

Con el objetivo de aprovechar al máximo la iluminación solar, elementos del Escuadrón Acuático y Protección Civil Municipal activaron de nuevo las acciones de búsqueda teniendo resultados positivos dos horas después, la víctima estaba a cinco metros del punto donde había desaparecido.