Culiacán, Sin.- Para determinar cómo fue que llegaron los cadáveres de dos hombres a la planta tratadora de aguas negras de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC), ubicada al sur de la ciudad, el agente del ministerio público especializado en investigar homicidios dolosos, inició la averiguación previa correspondiente.
El subprocurador general, Martín Robles Armenta indicó que personal de la JAPAC fue quien descubrió una extremidad de uno de los cuerpos y realizó la llamada al servicio de emergencias.
Por la vestimenta y los rasgos físicos se determinó que se trata de dos hombres, uno de los cadáveres presentó un impacto de bala en el cráneo y del otro no se ha determinado las causas de la muerte.
Robles Armenta indicó que los cuerpos pudieron ser arrojados en otro sitio y aparecer en ese lugar debido a que el sistema de drenaje de la ciudad está conectado.
“Porque funciona por ductos y hay algunas turbinas que también se encuentran instaladas en ese lugar, en la entrevista que se hizo con la persona que ahí está pendiente de día no hay ninguna persona desaparecida que esté relacionada con la actividad de la JAPAC”.
El subprocurador general de justicia habló además sobre el caso del estudiante de secundaria Emilio Obeso López que fue privado de su vida y ya cuentan con algunos avances del crimen.
Robles Armenta declaró que una persona ingreso a la institución educativa y se hizo pasar como familiar para posteriormente sacar del aula al menor que minutos después apareció sin vida.
“Ya se tienen algunos datos importantes para establecer la identidad de quien resulte en este caso probable responsable, hay un grupo de investigadores adscritos y el agente del ministerio público especializado en el delito de homicidio doloso para darle puntual seguimiento, previamente a que abandonara la institución educativa en los cuales la verdad que fueron sorprendidos los maestros en este caso”.
El funcionario de la dependencia estatal puntualizó que la línea de investigación es referente a esta persona que engaño a los docentes y hasta que se resuelva el caso se determinara porque motivo lo asesinó.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial