El delito del que se le acusa es homicidio calificado al haberse cometido con premeditación y ventaja.
Culiacán, Sinaloa.- Por presuntamente haber cometido el delito de homicidio calificado al haberse cometido con premeditación y ventaja contra una persona en el interior de un motel, Andrés “V”, fue vinculado a proceso.
La Agencia del Ministerio Público de lo Penal Especializada en Homicidio Doloso, formuló imputación bajo la causa penal 812/2023; el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal, vinculó a proceso e impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada, concediéndose dos meses de plazo para el cierre de investigación complementaria, el cual fenecerá en octubre del presente año.
Los hechos ocurrieron el día 1 de junio del 2023 cuando el imputado Andrés “V”, en compañía de un diverso indiciado, utilizando medios que imposibilitaban la defensa de la víctima, ingresaron a un motel del sector sur del municipio de Culiacán.
Al entrar a una de las habitaciones de lugar, privaron de la vida a la víctima que se encontraba en el lugar, utilizando un arma de fuego y una vez hecho lo anterior el imputado y el diverso indiciado huyeron del lugar.
Por estos hechos se abrió carpeta de investigación resultando indiciado, Andrés “V” a quien le fue ejecutada orden de aprehensión el 22 de agosto de 2023 y presentado en audiencia inicial esa misma fecha, formulándose imputación y vinculándose a proceso en continuación de audiencia efectuada el 26 de agosto de 2023.
EL Juez de Control impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada, concediéndose dos meses de plazo para investigación complementaria a fenecer el día 26 de octubre de 2023.