“Lo único que quiero es volver a Los Mochis”


MEXICALI, Baja California.- Con la esperanza de volver a su natal Los Mochis, Sinaloa, Mario Enrique Armenta Armenta, de 48 años de edad, espera conseguir ayuda para su pasaje de vuelta, pues debido a que le falta una pierna, en Mexicali no tiene a donde ir.

Hospedado en el Albergue Peregrino, Enrique señaló que la pérdida de su extremidad se originó cuando tenía 17 años, en Tijuana, a causa de un pleito.

“Todo fue a causa de una riña, me dispararon en la columna y me cayó gangrena haciendo que no circulara sangre en la pierna, por lo cual tuvieron que quitármela”, indicó.

TRABAJÓ EN CHIHUAHUA

Mario Enrique señaló que a pesar de vivir ya toda una vida sin su pierna, ha logrado trabajar a su manera, limpiando los carros y abriéndoles la puerta a las personas al entrar a las tiendas de autoservicio.

“Allá en Chihuahua trabajaba en un Oxxo durante 10 años, pero el municipio de ahí me mandó a Tijuana por unos documentos que desaparecieron y pues me quedé un rato allá para luego llegar aquí a Mexicali”, expresó. SIN

RASTRO FAMILIAR

Enrique, quien mostraba sus muletas dañadas por el uso diario, indicó que durante su ir y venir en las ciudades, no ha dado con sus familiares, pues desconoce los números y direcciones.

“Tengo familia en Tijuana y Mexicali pero no sé dónde están y cómo buscarlos para pedirles ayuda, me siento solo y necesito que alguien pueda orientarme”, comentó.

Fuente: El imparcial