Los hechos ocurrieron en diversas ocasiones en la casa donde habitaban ambos en el municipio de Culiacán.
Culiacán, Sinaloa.- Por ser responsable de cometer el delito de abuso sexual agravado cometido en contra su propia nieta, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, logró una sentencia de 2 años 8 meses de prisión para Ignacio “U”.
Los hechos por los cuales Ignacio “U” fue sentenciado, ocurrieron la noche del 17 de enero del año 2020, en un domicilio diverso en el municipio de Culiacán, cuando este se dirigió a la habitación de la víctima, menor con resguardo de identidad, y comenzó a realizarle tocamientos de la índole sexual.
La menor intentó defenderse por lo cual el hombre salió de la habitación de la víctima con quien lo une una relación de parentesco consanguíneo al ser su abuelo paterno.
Por lo anterior, en fecha del 15 de noviembre de 2022 se judicializó carpeta de investigación bajo la causa penal 239/2023 y el 2 de marzo de 2023, se vinculó a proceso al indiciado.
Fue el 26 de octubre de 2023 que, el Juez de Control autorizó audiencia de procedimiento abreviado, dictándose una pena de 2 años 8 meses de prisión, multa de 8 mil 688 pesos, y el pago de reparación del daño psicológico por la cantidad de 7 mil 200 pesos.